Objetivo superado en la campaña de donaciones de la Fundación KIF1A.ORG ¡Gracias a todos!

Estamos llenos de esperanza. Gracias a las donaciones de familias y amigos de todo el mundo, la Fundación KIF1A.ORG ha superado el objetivo inicial de 50.000 dólares planteado para la campaña anual “Giving Tuesday”. ¡Seguimos con paso firme para lograr el primer tratamiento eficaz para la enfermedad!.

Como todos los años en el mes de noviembre, la Fundación KIF1A.ORG ha llevado a cabo una campaña de donaciones para conseguir fondos que mantengan la investigación sobre KIF1A. Esta campaña se enmarca dentro de un día muy especial en países como Estados Unidos, conocido como “Giving Tuesday”, que se celebra el último martes del mes de noviembre y donde millones de personas realizan donaciones a muy diversas causas benéficas.

Afortunadamente, esta iniciativa se está expandiendo por todo el mundo y ya es una causa global. Por eso, desde España muchos familiares y amigos, a los que nunca estaremos lo suficientemente agradecidos por acompañarnos en este difícil camino, han vuelto a apoyar a la Fundación KIF1A.ORG donando este día.

Y las noticias sobre las donaciones son excelentes. La meta fijada de 50.000 dólares ha sido superada por nuestra creciente comunidad global, quedando ya cercana a los 70.000 dólares, aunque la posibilidad de donar sigue abierta hasta finales de diciembre.

Tenemos esperanza y es gracias a vosotros, familiares y amigos con mayúsculas. Estamos acelerando la investigación y en 2022 vamos a tener los primeros resultados de estos trabajos preclínicos. Si tenemos suerte y confirmamos un potencial candidato a tratamiento dentro de las diferentes opciones que se están desarrollando, el final de esta primera etapa del camino hacia una curación puede estar muy cerca.

Esta es la década de las terapias para las enfermedades neurodegenerativas, pero el tiempo en ciencia muchas veces se mide en dinero y los plazos dependen de la financiación a la investigación. Y en esta enfermedad el tiempo corre en nuestra contra. No podemos perder ni una vida más ni que estos maravillosos luchadores pierdan más capacidades.

¡Muchas gracias a todos!

Para saber más:

Para donar a través de la páginas de la Fundación KIF1A.ORG en Facebook

https://www.facebook.com/donate/473491000767750/1249940525484375/

Fundación KIF1A.ORG

https://www.kif1a.org/blog/sciencesaturday-december-4-2021/