La Fundación KIF1A.ORG celebrará su conferencia anual, KAND Conference 2022, el 13 de agosto.

La Fundación KIF1A.ORG de Estados Unidos va a celebrar la tercera edición del evento sobre enfermedades causadas por mutaciones en el gen KIF1A más importante a nivel mundial. Será el sábado 13 de agosto de 2022 y la asistencia será de manera virtual previo registro en la web de la fundación: https://www.kif1a.org/2022conference/

En este encuentro mundial de la comunidad KIF1A se pondrán en contacto pacientes, familias, científicos, médicos, líderes de empresas biotecnológicas y personas en general que apoyan la búsqueda de un tratamiento para las enfermedades asociadas al gen KIF1A.

En la KAND Conference 2022 se realizará una puesta al día sobre los últimos progresos realizados en la investigación y desarrollo de potenciales terapias, aprenderemos aspectos actualizados sobre los síntomas y cuidados relativos a las enfermedades asociadas al gen KIF1A (KAND), interactuarán los miembros de la comunidad y podremos escuchar las voces de pacientes y familias.

La conferencia será el sábado 13 de agosto de 11 de la mañana a 6 de la tarde hora de Nueva York (EDT), lo que significa que en España (hora peninsular) se iniciará a las 5 de la tarde del sábado y terminará a las doce de la noche del mismo día.

Varias familias españolas hemos acudido a las dos conferencias anteriores, la primera presencial en 2019 y la segunda en 2021 de manera virtual, como consecuencia de la pandemia. La experiencia fue impresionante tanto a nivel informativo como emocional, destacando el altísimo nivel científico de las sesiones pero a la vez siendo tremendamente divulgativas para las familias (todas las sesiones serán en inglés).

Desde la Asociación KIF1A España animamos tanto a las familias con KIF1A en España como a investigadores, médicos y cualquier persona interesada a que se registren para asistir a esta Conferencia 2022 de la Fundación KIF1A.ORG, que estamos absolutamente seguros de que va a ser una vez más un completo éxito lleno de esperanza.

Para saber más:

KAND Conference 2022